This entry is from Wikipedia, the leading user-contributed encyclopedia. Una amplia red de caminos, con la columna vertebral vial de la carretera de cuatro carriles que surca el estado de sur a norte, une a Sonora con el resto de la República Mexicana y los Estados Unidos de América.

ruidoso, resonante, vibrante, clamoroso, retumbante, estruendoso, rotundo, espectacular. La UNISON es actualmente una de las instituciones públicas de educación superior más importantes de los Estados Unidos Mexicanos. La actual Legislatura es la LIX.

Palabras semánticamente cercanas a Sonora (pseudo-sinónimos), Palabras semánticamente contrapuestas a Sonora (pseudo-antónimos), Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres. Sinônimo de sonora. La zona del desierto de Altar alberga el campo volcánico El Pinacate, con grandes cráteres que hacen parecer un paisaje lunar en la tierra. El Estado de Sonora cuenta con una superficie territorial de 184.934 km², forma parte de los Estados Unidos Mexicanos, y se encuentra ubicado en su lado noroeste y ocupa el segundo lugar en extensión de entre todas las entidades federativas de la República, con una porción de 9,2% del total de la superficie.

Diccionario de Sinónimos y Antónimos en Español Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe: Ningún título tiene la(s) palabra(s) 'sonoro'. Sonora es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforman las 32 entidades federativas de México. Estas variaciones señaladas son los denominados accidentes gramaticales del verbo, los cuales son cinco: persona, número, voz, modo y tiempo. El límite con el estado de Chihuahua es de 592 km, y con el estado de Sinaloa es de 117 km. Su situación geográfica, se sitúa entre los 32°29' y los 26°14' de latitud Norte y entre los 108°26' y los 105°02' de longitud Oeste del meridiano de Greenwich. Sonora es un Estado montañoso por encontrarse en la vertiente exterior de la Sierra Madre Occidental. Constituye el desierto más rico y variado en vida y comunidades bióticas de toda América. La segunda zona, a medida que se aproxima a la costa, va adquiriendo mayor extensión, hasta terminar en páramos o desiertos hostiles a la vida por su clima y constitución geológica. Las ciudades más importantes en el sector económico son: Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Caborca y Puerto Peñasco entre las ciudades culturales más importantes destacan: Álamos, Arizpe, Ures, Magdalena de Kino, el Centro Histórico de Hermosillo y los pueblos adelaños al Río Sonora, entre otras. Palabras que significan lo mismo que Sonora como: sonante, resonante, acústico y palabras que significan lo contrario de Sonora como: imperceptible, inaudible, sordo. En lo alto de las sierras encontramos árboles perennifolios como el pino, el abeto y el encino. La diversidad de sus ecosistemas hace posible que en el Estado puedan realizarse gran variedad de actividades de recreación y turismo como buceo, pesca, nado, ciclismo de montaña, senderismo, turismo cinegético y turismo ecológico.